Entradas

2011 Eleuthera: La vuelta

Imagen
Sábado 26 de Febrero de 2011: Madrugamos. Queríamos desayunar tranquilos, mirando el mar por ultima vez. Y después si, terminar de cargar el equipaje y abandonar la cabaña que tantas satisfacciones nos dio. Teníamos unas cuantas horas por delante hasta la salida del avión y las aprovechamos para recorrer un poco Gregory Town y comprar algunos recuerdillos del lugar antes de volvernos. Hicimos las paradas de rigor, visitamos el Glass Window Bridge (el punto mas angosto de la isla) un puente de un solo carril, por debajo del cual se unen las aguas del caribe con el atlántico. Recargamos el tanque nafta del auto y llegamos al aeropuerto con tiempo suficiente para devolverlo (finalmente lo conocí a Ken), despachar las valijas y cruzarnos a almorzar. A la hora de abordar, estábamos todos los pasajeros en la pista, el equipaje cargado y la escalerilla lista hasta que... Se bajo el piloto, con gesto adusto y el manual del avión bajo el brazo. No era una buena señal. Un rato mas tar

2011 Eleuthera: Poponi Beach

Viernes 25 de Febrero de 2011: Ultimo día de playa. Queríamos ir al sur e intentar llegar hasta el faro, pero el viaje es muy largo, casi medio día de manejo, así que preferimos no arriesgarnos y dejarlo como excusa para una próxima visita a la isla. Llegamos hasta una zona llamada Palmetto Point, y buscamos el acceso a la playa. Siguiendo nuestra hoja de ruta, hicimos varias curvas en falso, porque las instrucciones (poco precisas) indicaban que teníamos que doblar donde encotraramos “un gran árbol de algodón”. A pesar de todo, llegamos a Poponi beach, una playa larguísima y por supuesto, completamente desierta... esto ya no sorprende a nadie. Durante toda la mañana nos cruzamos con 3 personas que pasaron caminando: un nudista, una pareja mayor y una señora paseando con sus dos perros. Al estar del lado del atlántico es un poco ventosa y con bastantes olas, pero estaba bien. Al principio dudamos, pero después de caminar un rato, encontramos un lugar donde hacer campamento, tom

2011 Eleuthera: Ten Bay Beach

Imagen
Jueves 24 de Febrero de 2011: Después de tanto atlántico, decidimos probar nuevamente las aguas del caribe y apuntamos con nuestro Buick hacia el sur. El nombre del lugar elegido: Ten Bay Beach, una pequeña bahía escondida al final de un camino bastante complicado, en muy mal estado y colmado de rocas traicioneras. Sin embargo, el destino valía cada uno de los golpes que le dimos al auto. No importa cuantas playas hemos visitado, ni lo increíble que parezcan... siempre hay una nueva que te sorprende mas que la anterior, y eso nos paso con esta pequeña playa en forma de bahía con extremos rocosos y solo 2 viviendas sobre la playa. Arena blanca, aguas transparentes y nada profundas. Recién a los 100 metros mar adentro el agua comenzaba a ser un poco mas profunda, y nos llegaba a las rodillas. Es como un gran banco de arena que cambiaba de color según la profundidad. Arena a los tobillos, celeste a las rodillas, turquesa a la cintura y de allí hasta los dos veleros a los que se pod

2011 Eleuthera: Harbour Island

Miércoles 23 de Febrero de 2011: Los planes para hoy apuntaban al norte, hacia el puerto que esta pasando el aeropuerto. De ahí cruzamos en un water taxi (lancha rápida para 10 personas) al mando del Capitán Kris (U$S 5 por persona) hasta la pequeña Harbour Island. Una islita diminuta, 4 kilómetros de largo por 5 de ancho, pero que es de lo mas desarrollado (turísticamente hablando) que hemos visto hasta ahora. El transporte habitual que se acostumbra para recorrer toda la isla son los carritos de golf eléctricos, que se encuentran por doquier y se pueden alquilar por hora o por día Toda la margen de la isla que da al estrecho que cruzamos con la lancha, esta poblada con las casas mas antiguas. Edificaciones de finales del 1800, principios del 1900, similares a las haciendas del sur de EEUU. También de este lado están el puerto, a donde llegan los taxis y al menos 3 o 4 marinas donde amarran los barcos privados que vienen a pasar el día Por el contrario, la margen ESTE de la

2011 Eleuthera: Airport Beach y Club Med Beach

Imagen
Martes 22 de Febrero de 2011: El desayuno en la mesita de la galería mirando el mar, ya se nos hizo costumbre. La escena es tan “relajante” que se estira el comienzo del día y arrancamos hacia una nueva playa cada vez mas tarde. Esta vez, apuntamos un poco mas al sur, en busca de 2 nuevos destinos. El primero de ellos, Airport Beach, que recibe su nombre porque en algún momento supo haber una base de la marina de EEUU en las inmediaciones del lugar. Hoy, no solo desapareció la base militar, sino todo lo demás que podría haber habido alguna vez en ese lugar. Llegamos siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la hoja de ruta y cuando finalmente bajamos a la playa no podíamos creer lo que estábamos viendo/viviendo. 3 millas de playa completamente deshabitada. Ni casas, ni comercios, ni gente, ni animales... nada! Caminamos durante casi 10 cuadras hasta encontrar el lugar exacto donde establecer nuestro campamento. Dos grandes bloques de cemento, como caídos del cielo y un l

2011 Eleuthera: Rainbow Beach y Alabaster Bay

Lunes 21 de Febrero de 2011: Dormir toda la noche con la única compañía del sonido de las olas rompiendo a 50 metros de tu ventana es garantía de descanso, relax y desenchufe inmediato. Nos levantamos con los primeros rayos de sol y post desayuno nos fuimos a conocer la playa de Rainbow Bay, tal el nombre de la zona donde se encuentra ubicada la cabaña. Sobre el lado del caribe, apenas a 5 minutos, esta la entrada a Rainbow Beach. Una pequeña bahía de 200 metros de largo, bordeada por vegetación y dividida al medio por una formación rocosa, formando dos pequeñas playas separadas una de otra. Sobre la mitad izquierda hay mesitas y bancos de madera y algunas sombrillas de hoja de palma, para usar libremente. La mitad de playa a la derecha de la formación rocosa, es completamente virgen. El agua es cristalina y los colores pasan del transparente al turquesa y finalmente al azul allá donde se juntan el mar con el cielo. Pasamos toda la mañana y en el momento en que se llenó, eramo

2011 Eleuthera: Bahamas

Imagen
Domingo 20 de Febrero de 2011: Eleuthera (pronúnciese Elutra) es una de las 600 islas que conforman el territorio de Bahamas. El nombre de la isla, que en griego significa "Libertad", surge de la búsqueda de sus primeros habitantes, que llegaron a este lugar escapando de la esclavitud y buscando un lugar donde poder profesar su Fé sin ser perseguidos. Esta isla, que es un territorio estrecho de 110 millas de largo y 2 millas de ancho es atravesada de norte a sur por un único camino llamado Queens Highway. Una autopista, que recorre todos los poblados de punta a punta. Después de un tranquilo vuelo nocturno desde Buenos Aires hasta Miami, y las correspondientes horas de espera en transito dentro del aeropuerto, nos sorprendió el avión para el ultimo tramo del viaje: un bimotor a hélice con capacidad para 30 pasajeros. Sentados separados (el avión estaba repleto) sufrimos los vaivenes del vuelo, especialmente durante el despegue y el aterrizaje... Como se movía ese avionc