2011 Eleuthera: La vuelta

Sábado 26 de Febrero de 2011:

Madrugamos. Queríamos desayunar tranquilos, mirando el mar por ultima vez. Y después si, terminar de cargar el equipaje y abandonar la cabaña que tantas satisfacciones nos dio. Teníamos unas cuantas horas por delante hasta la salida del avión y las aprovechamos para recorrer un poco Gregory Town y comprar algunos recuerdillos del lugar antes de volvernos.

Hicimos las paradas de rigor, visitamos el Glass Window Bridge (el punto mas angosto de la isla) un puente de un solo carril, por debajo del cual se unen las aguas del caribe con el atlántico. Recargamos el tanque nafta del auto y llegamos al aeropuerto con tiempo suficiente para devolverlo (finalmente lo conocí a Ken), despachar las valijas y cruzarnos a almorzar.

A la hora de abordar, estábamos todos los pasajeros en la pista, el equipaje cargado y la escalerilla lista hasta que... Se bajo el piloto, con gesto adusto y el manual del avión bajo el brazo. No era una buena señal.
Un rato mas tarde, nos hicieron entrar nuevamente a la terminal, nos dijeron que "se rompió algo del control de vuelo" que estaban trayendo un mecánico de New Providence y que si no se podía solucionar en el día nos darían hotel, cena y desayuno para volar al día siguiente... Mientras, por la ventana se podía ver como descargaban el equipaje.
Que bronca, que fastidio, que fea manera de terminar unas geniales vacaciones!

Una hora mas tarde, todo seguía igual, con la diferencia que el pequeño aeropuerto no tiene las condiciones para vuelos nocturnos, así que a las 17hs, se cierra la pista hasta el día siguiente. Nosotros no estábamos dispuestos a perder otro día entero teniendo el auto reservado y el hotel pago en Miami, ademas de los días contados antes del regreso a casa.
Así que rápido de reflejos me acerque al mostrador de otra aerolínea y consulte si había algún otro vuelo que saliera de la isla. El muchacho de Continental (nunca me acordare el nombre) me dijo que el ultimo vuelo era de Bahamas Air y salia dentro de 10 minutos para Nassau. Compre los dos pasajes y el me reservo los lugares en un vuelo de American desde Nassau hasta Miami esa misma noche. Esos pasajes no tenia que pagarlos porque me los reconocían los de American por el vuelo cancelado.

Tuvieron que frenar el avión que estaba cerrado y a punto de despegar y nos llevaron corriendo por la pista con las valijas. La sorpresa cuando nos dijeron "es ese, súbanse" y vimos que era un pequeño Jet, de esos que ves solamente en las series o las películas. Nos abrieron la puerta, revolearon las valijas y subimos. Ahí pasamos de la sorpresa a la incredulidad... Eramos los únicos pasajeros en un pequeño avión con 8 butacas. Estábamos nosotros dos y el piloto, una LOCURA.
Ahora si, esta era la mejor manera de terminar unas geniales vacaciones.