2010 Miami Beach, la previa.

El verano del 2010 fué de lo mas intenso en lo laboral, debido a la inauguración del estudio, asi que tuvimos que sufrirlo en Buenos Aires y estirar nuestro viaje hasta pasado mitad de año... justito unos días antes del estreno de la temporada 2010 de Jazzencia.

Sin embargo, esa espera valió la pena, porque resultó en una escapada de una semana a las playas de Miami durante el final de nuestro invierno, pleno verano boreal.





Como siempre, el viaje lo armé gracias a las facilidades que brinda la red de redes (o "la magia de internet") comprando pasajes aéreos, alojamiento y auto por separado. Consultás, armás itinerarios, reservás varias opciones, descartás lo que no sirve y buscás los mejores precios y opciones sin moverte del sillón. Es casi como tener una agencia de viajes a mi disposición, con la ventaja de que no hay intermediarios y que las recomendaciones de viajeros anteriores te ayudan a tomar la mejor decisión.

Los pasajes de TAM comprados en Asatej los conseguí a un precio increíble, aunque finalmente eso se paga con la cantidad de horas de vuelo y las dos escalas que tuvimos que hacer en San Pablo y Manaos.

El alojamiento es un tema aparte, ya hace un par de años que dejamos de lado los hoteles y nos volcamos de lleno a las casas o departamentos amoblados que se alquilan para vacacionar... Lo que suelen llamar Vacation Rentals.
Este tipo de alojamiento tienen grandes ventajas con respecto a los tradicionales hoteles. La comodidad que ofrece contar con muchos mas metros cuadrados que cualquier cuarto de hotel (cualquier depto es como mínimo de 2 ambientes, asi que tenes una habitación, un living comedor y una cocina completa). El hecho de tener cocina te permite hacer compras en el supermercado y desayunar o cenar en la casa.
El confort que ofrecen las casas es superior a cualquier hotel. El equipamiento es completo y en general están en excelentes condiciones, son nuevas o con poco tiempo de reacondicionadas y están muy bien cuidadas.
Normalmente las casas estan en los barrios, lo que permite tener otro acercamiento al destino, conociendo lugares quizás no ten turísticos pero sí más locales, viendo y viviendo como viven los vecinos de la zona.
Para el alquiler de viviendas de vacaciones o "vacation rentals" existen varios sitios web reconocidos y confiables con los que hemos operado desde hace tiempo. Yo recomiendo Homeaway.com y Vacationrentals.com



Con respecto al auto, es lo que menos complicaciones tiene. Las compañías de alquiler, especialmente en EEUU, son tan conocidas que no hace falta explicar nada. Yo suelo usar Alamo o Dollar y viajo con las reservas hechas desde aca. Al llegar al aeropuerto, te acercas al mostrador, presentas tu reserva y en 5 minutos estas retirando el auto.
Lo mejor en estos casos es asegurarse una reserva con anticipación y luego volver a chequear pocos días antes de viajar, ya que existen ofertas de último minuto cuando las agencias tienen disponibilidad de autos, y generalmente los precios se desploman.



Así que a amigarse con la tecnología, que es la mejor aliada a la hora de preparar el viaje... y a compartir algunas de las fotos y momentos de Miami Beach.

Comentarios

  1. Este es un bello destino para desenchufarse del trabajo y cargar las pilas para empezar el año con todo.

    Morocha - Hoteles en Porto Seguro

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que quería viajar, y después de muchas idas y venidas... ya tengo conmigo los pasajes a Miami!!!!!!! Serían para el mes que viene.... en fin, entré en este blog para ver por recomendaciones, sugerencias, que me conviene hacer que o no.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuba 2006: solos en la playa

Cuba 2006: One day in Habana

Cuba 2006: la música los identifica, los distingue