2010 Miami beach. La casa y el auto.
Como mencionamos en uno de los post anteriores, desde hace un tiempo estamos prefiriendo el alquiler de las conocidas viviendas para turistas o departamentos amueblados (Vacation Rentals) en lugar de alojarnos en hoteles tradicionales. Y en nuestro viaje a Miami Beach, la cosa no fué diferente.
Alquilamos a través de Homeaway una fantástica casa de ambientes enormes (dormitorio, living comedor, cocina y baño), con todo el equipamiento que cualquiera puede necesitar en vacaciones y más también. El edificio, ubicado en el corazón del distrito art deco, cuenta con 8 departamentos de alquiler, cuatro en planta baja y cuatro en el primero piso. Si bien es un edificio antiguo, está completamente renovado, tanto la fachada y el exterior, como el interior de los departamentos.
La distancia desde el lugar hasta la playa es de 8 cuadras (10 minutos caminando) que solíamos recorrer diariamente, a pesar de que habíamos aquilado un auto en Alamo. Una de las grandes ventajas, y que influyó bastante en la elección de este departamento en particular, es que tenía cochera incluída. Todos los puntos de interés de south beach estaban a distancias cortas, a las que era fácil llegar caminando.
El auto en south beach es todo un tema. Prácticamente no existe el estacionamiento gratuito, cerca de la playa hay parquímetros en todas las calles, son baratos pero solo permiten estadías de hasta 4 horas máximo, los restaurantes tienen valet parking y hasta en la mayoría de los hoteles te cobran una tarifa diaria por el estacionamiento más la propina del valet parking cada vez que te van a buscar el auto. En los barrios o las calles mas alejadas de la playa, quienes tienen prioridad para estacionar son los vecinos, mediante una tarjeta que se usa en el parabrisas delantero y autoriza a estacionar en la zona. Hay que tener mucho cuidado, las grúas son implacables.
El barrio donde está ubicado el departamento se lo conoce como el Art Deco District por la cantidad de edificios de esas características que todavia sobreviven en la zona. Afortunadamente, la mayoría estan en muy buenas condiciones de mantenimiento y muchos de ellos han sido renovados por completo. Son calles muy tranquilas, de veredas amplias y arboladas. Apenas a 2 cuadras existe un gran parque público, con canchas de tenis, basket, "soccer" y baseball, piscina, juegos para chicos y pistas de atletismo, el Flamingo Park es a south beach lo que el Central Park a Nueva York.
Comentarios
Publicar un comentario