2010 Miami, La playa
La casa que alquilamos estaba entre sobre la avenida Meridian al 900, esto quiere decir que estaba entre las calles 9 y 10. La distancia hasta la playa era de unas 7 u 8 cuadras. Recorrido que hacíamos diariamente hasta encontrar nuestro espacio frente al agua justo en la mitad de South Beach.
Las zona de South Beach, es el tramo de playa que va desde la calle 1 hasta la 14. Es la zona más conocida y donde hay más movimiento, en especial entre las calles 5 y 14. En esta zona, toda la playa está bordeada por el Lummus Park, un gran parque arbolado que la protege y la separa de Ocean Drive.
A lo largo del parque existen circuitos que son muy utilizados para correr, andar en bicicleta o en roller. También hay canchas de beach voley cada dos cuadras y finalmente, lo más importante de todo: baños y duchas para sacarte la arena y la sal antes de irte de la playa.
La playa en sí, es maravillosa. Muy amplia, muchos metros de arena desde donde termina el parque y comienza la arena hasta la orilla. El agua es decolor azul o verde segun como le de el sol, casi transparente y cálida. El mar es muy calmo y practicamente no tiene olas.
Durante la semana las playas suelen ser bastante tranquilas, especialmente por la mañana. En cambio los fines de semana se llenan de gente asi que conviene llegar temprano para conseguir un buen lugar y estar preparado para encontrarse a muchos grupos de chicos a los gritos, con equipos de música a todo volumen y tomando tragos de todos los colores.
Durante los meses de verano, el clima en Miami es muy caluroso y eso se siente. Por suerte en la playa podes alquilar sombrillas y reposeras para pasar el día. Las vas a ver a lo largo de toda la playa, son de color azule y cuestan alrededor de 12 dólares la sombrilla y 10 cada reposera. Para un día esta muy bien, pero si planeas quedarte más tiempo, por aproximadamente 14 dólares podés comprar una colorida sombrilla en un local en la esquina de la 6ta y Collins.
Comentarios
Publicar un comentario