2009 San Franciso

Sabado 7, Alcatraz!!

El dia, tal cual el vaticinio de la rentadora de bicis: estupendo. Fresquito a la sombra del puerto y sus vientitos costeros pero bajo el sol: esplendido. Nos tomamos el tranvia hasta el puerto y embarcamos. La excursion a Alcatraz es muy amena... el ferri, la isla que hoy es parte de una reserva natural de parques, esta llena de jardines y aves, y desde cualquier rincon se tienen unas vistas sensacionales de la ciudad y de ambos puentes!!

La carcel en si es al dia de HOY pintoresca... mas leyenda que historia. Se puede recorrer practicamente toda la isla, pero lo mejor es acceder al pabellon donde se encuentran las celdas, son tres pisos de hileras de 20 celdas cada una, donde estaban los reclusos habitualmente, y otro pabellon donde estan las celdas de castigo para aislamientos, el bloque D.

Todas son extremadamente pequenias, no mas de 1,80m de ancho por 2,5 de largo. Ademas se puede visitar el comedor, la cocina, el espacio donde estuvo la biblioteca y el famoso patio de recreo, desde donde se tienen grandes vistas de la ciudad pero siempre detras de un muro y un alambrado... toda la visita es muy entretenida y recomendable.

De Regreso a la costa fuimos a pasear al PIER mas top...el 39. Que tiene mucha onda, bolichines para comer derivados del mar y negocios muy “quermeceros” que en fin de semana ardian de gente. El plan era almuerzo liviano y seguir viaje al Golden Gate Park (que es a San Franciscolo que el Central Park es a NY) y luego salir a la playa.

Esperabamos una playa como la que bordeamos con la bici el dia del Golden Gate Bridge pero, esta era una tremenda playa con mas de 200mts hasta la orilla y una extension kilometrica. Si bien habia vientito, estaba divino para pasearla un rato y disfrutar de esa explanada visual unica y preferida por nosotros: el mar!!!!!

Cruzamos la costanera y nos metimos de lleno al parque, que es bastante mas grande que el neoyorquino (este tiene 4km de largo por 1 de ancho) y caminamos por sus senderos. Es increible la vegetacion que tiene para estar en medio de la ciudad, zonas boscosas, lagos, y para dar una idea del tamanio, basta con decir que tiene un estadio de futbol americano, un campo de golf, canchas de futbol (el nuestro, el soccer), museos, y hasta una reserva donde tienen bisontes en cautiverio ?!

Hoy era dia de festejo, y en la zona de union aquare se realizaba el PARADE del anio nuevo chino pero...lo vimos x la tele, jaja. Estabamos muertos y el domingo venia heavy!!!!