Villa Gral Belgrano - Dia 3

Martes 23/12/2008

Amanecio con lluvia, mucha lluvia, asi que despues del desayuno nos subimos al auto y nos fuimos a conocer Santa Rosa de Calamuchita, que esta sobre la Ruta 5, a unos pocos kilometros (20 creo) hacia el este.
cuando llegamos, habia dejado de llover, salio el sol y otra vez estabamos mas abrigados de lo debido. De todas formas, dimos una vuelta por la ciudad, recorrimos el centro y nos compramos unos alfajores para stockear...
Mucho, mucho, no nos gusto. Al punto que no hicimos ni una sola foto.
Ademas, me puse un poco de mal humor porque termino de trularse el limpiaparabrisas (que venia jodiendo desde el viaje de ida), asi que tuve que pelar herramientas y meter mano a la fusilera para desconectarlo, porque sino, no paraba NUNCA!

Cuando volvimos a VGB, el dia estaba impecable, con Sol y calor, asi que nos cambiamos, cargamos las botellitas de agua y nos fuimos para el Cerro de la Virgen. Para arriba, que no nos para nadie!

La entrada esta sobre la ruta 5, muy cerca de nuestras cabañas, asi que a pie hasta el portal y despues para arriba, a paso lento, pero seguro.

La primera parte de la subida, estaba armada con una suerte de escalones y "paraavalanchas" porque la pendiente era bastante importante, pero como veniamos envalentonados, la subimos al trote y sin problemas...

Una vez que pasamos esa "escalera" inicial y nos metimos entre la vegetacion de la montaña, empezamos a sentir la falta de actividad (eso corre por mi), porque habia tramos con muchas vueltas, donde no corria aire, pegaba el sol sin pedir permiso y encima notamos que eran las 2 de la tarde, asi la subida se hizo dura y sudorosa.Una vez que hicimos cumbre (y descansamos, y cambiamos el aire, y tomamos agua) las vistas desde arriba eran espectaculares. Se veia toda la villa, las sierras y el camino hasta el dique los molinos. Muy lindo. Pero lo que mas nos llamo la atencio fue que estabamos justo arriba de nuestras cabañas... 260 metros, pero justo ahi arriba. Ah, si, y tambien estaba la Virgen.