Buzios-Rio 2005: Los autos de Vanusa

Durante los primeros días de estancia en buzios decidimos alquilar un auto para poder movernos con más comodidad. La posada estaba alejada de todo y queriamos aprovechar para conocer todas las playas, recorrer las ciudades cercanas y una vez visto todo, poder movernos en bus sin inconvenientes.
Sonia, la dueña de la posada nos recomendó que alquilemos con su amiga Vanusa, una mujer con varios autos que los alquilaba a mejor precio que cualquier agencia.
Decidimos contactar con ella y nos trajo un Peugeot 106. Cuando le comentamos que la idea era viajar para conocer Cabo Frio, Arraial do Cabo y demás, nos advirtió: "Ahh entonces, por hoy quedense con este y mañana les traigo otro auto... ". Parece que el Peugeot estaba Flojito de Papeles y no podía salir a la ruta.

Al otro día apareció con un Ford Fiesta muy lindo. Se lo veía sólido, en muy buen estado y podía salir a la ruta. Así que nos fuimos para Cabo Frio, recorrimos todo buzios, volvimos a Arraial do cabo y le hicimos unos cuantos kilómetros hasta que al Fiesta le salto la térmica.
Estaba muy bien de papeles, pero luego descubrimos que venía flojito de motor. Se empezaba a acelerar solo, se le trababa el pedal del acelerador o sin razón alguna se apagaba.
Llamamos a Vanusa, le comentamos lo que pasó y ella: "No hay problema... mañana les llevo otro."
El último auto que nos trajo era un VW Gol Mile. Un poco mas baqueteado que los anteriores, pero bien de papeles y bien de motor. Sin embargo, le encontraríamos un problema "menor" esa misma noche. Cuando terminamos de cenar y salimos del restaurant, descubrimos que las cerraduras de las dos puertas no funcionaban. Por suerte el Gol era 3 puertas, y la cerradura del portón trasero estaba falseada, así que entramos por ahí y emprendimos el regreso a la posada.
Al día siguiente se lo devolvimos a Vanusa y comenzamos a viajar en omnibus.
En 5 días de alquiler, "disfrutamos" de 3 autos distintos.